jueves, septiembre 07, 2006

ALA...TRISTE!






















Bueno, bueno, bueno, culebras... Pues ya está aquí la película más esperada del año (por lo menos en el territorio nacional). Largas colas en los cines lo avalan (y las ventas de los libros de Pérez Reverte, también).
Pues que queréis que os diga. En general, la peli no está mal del todo, pero para aquellos que se hayan leído los libros (ese el caso, y todos!) es un poco decepcionante. Pero claro, no se pueden adaptar cinco libros en dos horas y cuarto. El problema está en la selección de los momentos llevados a la pantalla.
La rivalidad entre Alatriste y Malatesta se queda en una pelea de coleguitas (por no hablar del propio Malatesta: que italiano más poco italiano, y menos asesino), los escenarios escogidos no reflejan el Madrid del Siglo de Oro (yo me esperaba alguna escena en el Paseo del Prado), en ocasiones los decorados son poco creíbles(fijaos en el barco),...
Bueno, dicho así parece que la peli es una caca. Alguna cosa buena tiene: la iluminación, Viggo Mortensen (él es Alatriste, aunque su voz no), algunos cameos,...
Me gustaría que escribiéseis vuestras opiniones. Ya sabéis.

1 comentario:

taronjita dijo...

niña, sabes q tu opinion me importa, yo no sabia si ir a verla pero con tu entrada me hace plantearme no ir. yo sólo me he leido un libro.felicidades por estar estos dias el blog tan actualizado.