lunes, febrero 05, 2007

YO REVELO (APOCALYPTO)


El últimamente demasiado excéntrico de Mel Gibson vuelve a intentar revelarse ante la Humanidad como un pope de la Historia mundial, narrándonos esta vez la decadencia de la civilización maya.
Una vez más propone una historia contada con subtítulos (cada vez me gusta más esto, así de paso aprendemos el dialecto yacateco), con unos actores desconocidos pero solventes, y con una historia interesante e impactante.
Es la historia de Garra de Jaguar y los suyos que asisten atónitos a la destrucción de su civilización a manos de los suyos, con la siempre socorrida ayuda de los conquistadores españoles (qué fácil, Mel, y qué poco acertado).
Visualmente, resulta un film impactante, que no se te hace largo en absoluto, y que entretiene. Lo único que choca, y bastante, es el cambio de técnica de rodaje, ya que para lograr la rapidez en las persecuciones y un movimiento constante, el director tuvo que utilizar vídeo, y eso se nota. Sin embargo, muchas son las críticas hacia la veracidad de la historia, a pesar de que se ha contado con el prestigioso arqueólogo Richard D. Hansen como asesor histórico. Yo no puedo meterme en este campo que me sobrepasa, pero puedo dar mi opinión: para mí lo peor son las escenas en la cuidad, y los atuendos y peinados me parecen totalmente inverosímiles; y el momento de los sacrificios, que parece un concierto de rock duro. Me recuerda un poco a lo que imaginamos como Babilonia, y a distintas culturas africanas.
Por lo demás, la película está bien, aunque La Pasión de Cristo le dé mil (o dos mil) vueltas.

1 comentario:

krisish dijo...

Hola Meri!! Qué envidia me das yo no tengo tiempo para ver pelis.... espero que este finde que por fin libro pueda ver Babel al menos.
Es que estábamos preparando un especial de San Valentín ;P (no quiero ni pensar cuando lleguen Fallas uff)
Besotes estresados de krisish