sábado, noviembre 03, 2007

CON TODOS USTEDES... MR. KEATON!

Qué mejor compañía para una tarde ociosa que el insuperable "Buster" Keaton. El su-realismo que impregna cada una de las películas en las que participó, ya fuera sólo como actor o con el añadido de una buena dirección, hace que siempre merezca la pena revisar esas comedias que de puro absurdas logran que la sonrisa no se despegue de los labios del espectador durante los minutos, siempre escasos, que duran. Para mí nunca hubo otro mejor, por encima del genial Charles Chaplin o Harold Lloyd. Sus acrobacias, aprendidas en una infancia circense, y que casi le cuestan la vida en una ocasión en la que se partió poco menos que el alma, ponen de relieve un arte especial para el humor, acompañado de esa máscara impenetrable que era su rostro, que yo imagino así en su vida cotidiana y que hace que me guste siempre un poco más. En Las siete ocasiones todas las mujeres le rechazan antes de saberle un rico heredero. Yo le hubiese aceptado antes de recoger los millones.
¡Sí, quiero!

7 comentarios:

bolboreta dijo...

Nacho, mucha suerte con el corto!
Y te contesto aquí para que veas que te creo ;)
Biquiños.

bolboreta dijo...

Un ejemplo más de su-realismo: ayer me compré Mamma Roma en un supermercado local (!).

Unknown dijo...

que grande era el cine antes de que lo devorasen los efectos especiales y la industria de las megaestrellas....
diviertase lo que pueda que despues de los genios, solo queda mediocridad
apertas

krisish dijo...

Biquiños risueños :)

Austrohúngaro dijo...

Keaton forever

Anónimo dijo...

Ves? Me paso por el blog! Gracias por la energía positiva, el corto salió, que no es poco decir, y mañana empiezo con los visionados y los tirones de pelo ("Esto no montaaaaaaaaarrrrgh!!!!!"), pero creo que saldrá bien (o sea, al menos se entenderá), y desde luego mejor que la práctica que viste (la cosa es subir un escalón, no pretendo subir tres de un salto, tengo las piernas cortas).
En cuanto al post, decirte que yo soy de Harold Lloyd, porque sí, me encantan Keaton y su "el colegial" y chaplin y su... eh... todas, pero ninguno de los dos hizo el hombre mosca...

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mucho Buster Keaton. Si quieres ver mi comentario sobre él y un vídeoclip musical editado por mi te paso el enlace de mi blog:

http://elcafetito.blogspot.com/

Un saludo