jueves, julio 18, 2013

VERSIÓN ORIGINAL: HIERRO 3 (2004, KIM KI - DUK)





Ha tardado un poco pero ya se sabe que todo lo bueno se hace esperar. Y el número de junio de la revista Versión Original, dedicado al tórrido tema de los Amantes (ideal para el verano), ya está aquí.

Las películas escogidas por los colaboradores son de lo más dispar pero todas estupendas, como de costumbre, y los artículos, también (no es porque se trate del trabajo de mis compañeros y el mío propio, pero la revista es una verdadera maravilla. Si no la han comprado en papel, éso que se pierden). 
En esta ocasión, yo me decidí por hablar de una película que, en su momento, me llamó muchísimo la atención, Hierro 3 (Bin - jip, Kim ki - duk, 2004). Hace ya algunos años que descubrí al surcoreano Kim Ki - duk en el Máster de Historia y Estética de Valladolid (qué tiempos aquéllos) y, desde entonces, no he querido dejar de seguirlo, aunque soy consciente de que en los últimos años ha perdido todo sentido y sus tres últimas películas ya no las he visto. Prefiero quedarme con lo mejor de su obra; Hierro 3 lo es.

Seguro que muchos la habrán visto ya; a los que no, no sé a qué esperan. Es buen cine coreano y una historia conmovedora. Que les guste el artículo. O no. No se olviden de contármelo.




Revista Versión Original nº 216. Amantes (artículo sobre Hierro 3. Por un final feliz, páginas 40 y 41).




No hay comentarios: